Díaz-Balart

Lincoln Díaz-Balart ataca a Obama

El Congresista Republicano Lincoln Díaz-Balart acusó abiertamente ayer a Obama de no tener idea del problema migratorio. Declaró también que es absurdo que Obama trate de tomar crédito por su lucha por reforma migratoria, ya que -según el- Obama trabajó en contra de la reforma migratoria integral.

Lo que es absurdo es que se critique a alguien que - a diferencia de McCain- ha mantenido su posición a favor de una reforma migratoria desde el principio. Es ridículo también que se le acuse de ir en contra de la reforma cuando fue verdaderamente un líder en buscar una reforma balanceada, presionando al Congreso para que encontrara una solución que reflejara un acuerdo o término medio entre las dos posiciones, introduciendo enmiendas que hubiesen priorizado mantener la unidad de los inmigrantes con sus familias y castigado a aquellos empleadores que contrataran inmigrantes ilegales.

Asímismo, Obama, conjuntamente con el Representante Demócrata de Illinois Luis Gutierrez, introdujo el Acta de Promoción de Ciudadanía (el cual controla los precios de las solicitudes de ciudadanía para asegurar que sean justos y razonables). Obama también introdujo legislación que fue aprobada en el Senado para mejorar tanto la rapidez como la exactitud de las investigaciones de antecedentes que realiza el FBI como parte del proceso para obtener la ciudadanía.

¿Cómo, entonces, puede tener la osadía el Sr. Díaz-Balart de denunciar a un candidato que ha mantenido su posición firmemente sobre una reforma migratoria integral, produciendo respuestas y soluciones genuinas a uno de los problemas que más incomoda a nuestra nación? Y especialmente cuando el candidato al que el Sr. Díaz-Balart respalda, el Sen. Mc Cain, ha cambiado su posición notablemente. Consideremos principalmente que dicho cambio de opinión cumplió un rol instrumental en que el proyecto de ley McCain-Kennedy (su propio proyecto), que presentaba una reforma migratoria amplia e integral, no fuera aprobado en el Senado. Mi pregunta es; ¿Cómo podemos apoyar a un candidato que no se apoya a sí mísmo?

Syndicate content