Latinos rechazan a los Republicans en las contiendas de 2006

NDN's Hispanic Strategy Center sends regular updates to Spanish language media outlets about the issues and campaigns that impact their communities. The releases are reprinted in their entirety on our blog for our Spanish speaking readers, and you can read the latest below.

Washington DC - Los votantes Latinos fueron a las urnas el martes pasado y dijeron decisivamente que rechazan las políticas del Partido Republicano en todos los asuntos importantes incluyendo la guerra en Irak, la educación, la economía, y la inmigración. En varias encuestas de salida tomadas el martes, se ve que hasta un 70% de los Latinos apoyaron a los demócratas, mientras que los Republicanos solo lograron un 26% del apoyo Latino. Es mas, los Latinos participaron en numeros mas altos este año que en cualquier otro año incluyendo las elecciones presidenciales del 2004. En un análisis prelimar, se ve que un 8.5% de los votantes Latinos aparecieron a las urnas en los comicios del 2006.

"Estos resultados son increiblemente positivos para nuestra comunidad," dijo Joe García, Director del Centro de Estrategia Hispana. "Lo que hemos estado diciendo los últimos meses, se cumplió esta semana - que las políticas y las estrategias anti-inmigrantes de los Republicanos iban a causar un abandono total del Partido Republicano de parte de los Latinos y que además, iba a mobilizar a nuestra comunidad de una manera histórica."

Vean abajo dos artículos de los mas grandes medios incluyendo el Wall Street Journal y el Los Angeles Times que subrayan el hecho de que los Latinos rechazaron completamente al Partido Republicano y que se les va ser muy dificil recuperar de esta gran pérdida de apoyo entre los Latinos - la comunidad mas grande y creciente de Estados Unidos.