Atención Inmigrantes: Autodepórtense!

Por fin alguien encontró una solución para la inmigración ilegal. Se llama Operación Salida Programada (vea Operation Schedule Departure), la que, gracias al genio de nuestro Presidente y su administración, logrará poner un fin a la inmigración ilegal. ICE comenzará pronto con éste programa "piloto", que tendrá una duración de tres semanas, y que consiste en una oferta de autodeportación para inmigrantes ilegales en cinco ciudades en el país. Estas ciudades son Chicago, San Diego, Santa Ana, Phoenix y Charlotte.

O sea básicamente ICE les va a "permitir" a los inmigrantes ilegales que no tienen antecedentes penales, presentarse ante las autoridades y regresar a sus países de origen. ¿Y el incentivo? que no se los va a internar en un centro de detención antes de ser deportados. Ah y que tendrán hasta tres meses para irse del país.

Consideremos la ridiculez de ésta iniciativa como respuesta a las acusaciones de que los procedimientos de deportación que ICE utiliza son crueles. También consideremos lo poco realista que es ésta solución: porque 12 millones de personas (que es aproximadamente el numero de inmigrantes ilegales que hay actualmente en este pais ) - muchas de las cuales arriesgaron sus vidas para venir a aquí - están ansiosos por regresar a sus paises de origen y descartar todo lo que han trabajado tan duro para lograr. Lo único que se me ocurre que es un incentivo real es el pobre Estado de la economía en nuestro país (gracias, otra vez, Sr. Bush).

Me encanta la creatividad de esta administración (y para que no haya malentendidos, lo digo de la forma más sarcástica posible), y esta "solución" solo demuestra el tipo de agencia que ICE es: inservible.

Para más información Vea las notas de NPR aquí

y aquí