Hijos de Dios

El New York Times publicó un artículo hoy sobre el nuevo aviso televisivo que Mc Cain lanzó en Colorado, Nevada y Nuevo México- estados a los que aquí en NDN hemos prestado mucha atención por su porcentaje del electorado hispano y por la importancia que tendrán en las próximas elecciones.

Verán en el video de Mc Cain que su estrategia es hacer precisamente lo opuesto a lo que el GOP ha estado haciendo hacia ahora con respecto a los hispanos- glorificando a los latinos, señalándonos como héroes de guerra dispuestos a dar su vida por un país que aun no les ha concedido la ciudadanía. Todo cierto, pero ¿en serio Señor McCain? si le importa tanto a usted que se reconozcan la buena obra de los inmigrantes hispanos en ésta nación ¿por que es que no lucha por nosotros? ¿por que retiró su apoyo por el proyecto de ley que nos hubiese dado un sendero a la ciudadanía?. Cuando se asustó de haber enojado a los conservadores de su propio partido retiró su apoyo por su proyecto de ley, y en las últimas entrevistas en que se le ha preguntado sobre inmigración, usted ha dicho que no apoya su propio proyecto, mi pregunta es ¿como piensa usted, Señor McCain, reconocer las virtudes de los inmigrantes hispanos?

"Del dicho al hecho hay un largo trecho". Estos nuevos avisos televisivos son solo parte de una estrategia para volver a ganar el apoyo de las comunidades hispanas en ciertos estados claves, pero su voluntad hacia ayudar a los hispanos es poco creíble. Por eso no me sorprende que Obama aún lleve el liderazgo en cuanto al voto latino.